25 septiembre 2010

Valle del Mena

El otro día, una de nuestras fieles seguidoras y una persona encantadora (Ainhoa) se puso en contacto con nosotras para pedirnos un favor. Nos pedía que le publicasemos un post donde se pedía el voto público por web para una candidatura que presenta su Ayuntamiento en el premio CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente).

Y pensamos.... ¿Qué mejor joya que luchar por el medio Ambiente y la Ecología, el ahorro energético y las energías renovables? 

Aquí va tu post, Ainhoa.
 


El Valle de Mena es un municipio situado en la provincia de Burgos, de gran riqueza monumental y belleza natural que está formado por 59 pueblos y 126 núcleos de población, de entre los cuales Villasana de Mena se alza como capital del municipio.

Está atravesado por el río Cadagua, que tiene su nacimiento en el pueblo del que toma su nombre el río, y flanqueado al sur por los montes de La Peña, y al norte por la sierra de Ordunte que da nombre al pantano que en ella se encuentra. Como curiosidad, decir que este Valle es parte de la Diócesis de Santander.


 ¿QUÉ PROYECTO PRESENTAN?

El proyecto que se presenta forma parte del Plan estratégico del Valle de Mena. 

El Valle de Mena cuenta con una población entorno a los 4.000 habitantes, con más de 120 núcleos de población dispersos en el Valle, y a cada uno de los cuales ha sido necesario suministrar iluminación, hecho que se ha realizado de manera progresiva a lo largo de los años.

La gran variedad de luminarias del Valle, antiguas, ineficientes, contaminantes, frente a otras más modernas, ha llevado a la necesidad de establecer un plan uniforme de renovación.

La ejecución de este proyecto se centra en:

* Garantizar un respeto total con la calidad ambiental y la biodiversidad, teniendo en cuenta que los núcleos urbanos se encuentran rodeados por un espacio natural protegido e integrado en le Red Natura 2000 con al denominación de LIC “Bosques del Valle de Mena”.

* Alcanzar una máxima eficiencia en la iluminación de viales del Valle de Mena.

Por ello, el Ayuntamiento del Valle de Mena, ha presentado su candidatura en materia de Eficiencia Energética, al premio CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente), en el cuál también hay un apartado para el voto público a través de la web.



INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL VOTO 


1- Entra en http://www.premioconama.org/premios10/premios/proyectos.php 
2- Escribe Valle de Mena en el buscador
3- Pincha en "votar este proyecto"
4- Introduce tu email en la nueva ventana que se abre.
5- Recibirás un correo electrónico de premio@conama.org invitándote a seguir un enlace. Solamente has de seguirlo para que tu voto cuente y dar a conocer esta iniciativa.

 
Ainhoa García Belmone
Técnico de Modernización y Calidad.
 
Ayuntamiento Valle de Mena
C/ Eladio Bustamante Peña, 38-40
09580. Villasana de Mena. Burgos.
T: 947 126 211
 
 
¡Esperamos que podáis dedicarle ese minutillo necesario para votar! 
 

1 comentario:

¿Te ha gustado Sinfonía?

También es sinfónico...

Related Posts with Thumbnails